María Jesús López: “Las declaraciones institucionales de un año para otro están muy bien, pero lo que la ciudadanía quiere es que se actúe”

María Jesús López, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Hellín, ha explicado hoy en rueda de prensa su posicionamiento sobre el Día de la Mujer, el por qué no se le permitió hablar en pleno sobre este tema y todas las propuestas que han lanzado por la igualdad en este mandato, incluido un Plan de Igualdad que no se ha desarrollado todavía.“Las mociones conjuntas y declaraciones institucionales por la igualdad están bien, pero eso no puede servir para votar y olvidarnos hasta el año siguiente. Menos declaraciones y más acciones”, ha declarado la portavoz. “Ciudadanos ha trabajado desde el principio por la igualdad plena, con infinidad de propuestas”, ha añadido López. “Presentamos hace dos años la propuesta de crear un Plan de Igualdad municipal, que finalmente se aprobó, pero nunca se ha realizado por el equipo de Gobierno. El Ayuntamiento de Hellín sigue sin tener plan de igualdad”. Para María Jesús López, también “es paradójico que tres hombres digan a una mujer que no queremos manifestarnos sobre la igualdad. En Ciudadanos no vamos a ponernos de perfil y negar la realidad. Tanto en Hellín como en el resto de España existe brecha entre hombres y mujeres y aquí solo encontramos inacción por parte del equipo de Gobierno”.

María Jesús López Iniesta, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín

La portavoz de la formación naranja ha lamentado que “siempre se nos diga que no hay dinero para luchar por la igualdad y que no se pueden hacer presupuestos con perspectiva de género. Todo han sido trabas desde el equipo de Gobierno, pero eso sí, mucho postureo en fotos y actos.” En cuanto a acciones para este próximo Día de la Mujer, López ha recordado que “el año pasado se hizo un acto por Mujeres y Ciencia en el Teatro Victoria, y este año será de Mujeres y Arte. Esos debates aportan y por eso colaboramos.”