Carmen Picazo: “Tenemos la responsabilidad de reducir la contaminación, uno de los principales retos que tienen las ciudades”

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete se ha reunido con la representante de Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La portavoz del partido naranja, Carmen Picazo, ha destacado que “tenemos un compromiso con el impulso de medidas para reducir la contaminación, uno de los principales retos que las ciudades tienen actualmente”. Picazo ha resaltado que “la educación es fundamental, pues el objetivo es concienciar a la población, especialmente desde edades tempranas”.

Durante la reunión celebrada con Clara Fernández-Monasterio, representante de Ecoembes

Ciudadanos ha recogido con interés las propuestas de Ecoembes, que pasan por el desarrollo de la economía circular y la activación ecológica de Albacete. Así, destacan la prevención en la generación de residuos y la optimización de su gestión y la promoción del “empleo verde” a nivel local, entre otras. “El desarrollo de estas propuestas puede aplicarse desde la administración local, la institución más cercana a los ciudadanos, y desde luego Ciudadanos está dispuesto a trabajar por un Albacete más comprometido con la conservación del medio ambiente. No es un asunto menor”, ha indicado Picazo.