La formación naranja felicita al Afanion Club Baloncesto Almansa por su permanencia en la liga LEB Plata y su clasificación para disputar el ascenso a la LEB Oro

La agrupación de Ciudadanos Almansa ha expresado públicamente su felicitación al Afanion Club Baloncesto Almansa por lograr, tras su victoria ante el CB Hospitalet, la permanencia en la categoría LEB Plata y la clasificación para luchar por el ascenso a la LEB Oro, lo cual supone un hito sin precedentes en la historia del deporte almanseño. El portavoz del partido naranja en Almansa, Alfredo Calatayud, ha destacado que “el Afanion CB Almansa es un estupendo embajador de nuestra tierra porque lleva el nombre de Almansa por toda España y porque encarna los valores del deporte, que tanta falta hacen en nuestra sociedad: el trabajo en equipo, la capacidad de superación, el respeto por el adversario”. Calatayud ha señalado que las administraciones deben apoyar a los equipos deportivos locales y ha recordado que el Ayuntamiento debe cumplir los compromisos adquiridos con el Afanion CB Almansa en relación a la mejora de las instalaciones, reformas que el equipo de gobierno se comprometió a llevar a cabo y que no ha cumplido hasta la fecha.

Alfredo Calatayud, junto a José Antonio Ibáñez

“No solo se les espera en las fotos, sino también en el cumplimiento de los compromisos contraídos”, ha denunciado José Antonio Ibáñez, secretario de Ciudadanos en Almansa. Las mejoras prometidas pasan por un nuevo parquet para el pabellón y un nuevo marcador. Por otra parte, y dentro del ámbito del fomento del deporte, el partido naranja ha recordado también el compromiso incumplido del Ayuntamiento en la construcción de un nuevo pabellón junto a las pistas de atletismo para dar cobertura dual a los institutos José Luis Sánchez y José Conde, además de una nueva pista de skate en el paseo de las Huertas, una cubierta para la pista deportiva del colegio Nuestra Señora de Belén y la instalación de canastas anti vandálicas en varias pistas de baloncesto de la ciudad.