La formación naranja explica los retrocesos sociales y culturales de los presupuestos que el equipo de Gobierno presentará a pleno el lunes

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Hellín, María Jesús López, ha comparecido en rueda de prensa para justificar su voto en contra a los presupuestos que presenta el equipo de Gobierno, que considera “unos presupuestos de saldo”.

“Son unos presupuestos de cierre, no sólo porque terminan su mandato, sino porque reflejan la mentalidad de los gestores de los últimos años para una ciudad cada vez más pequeña y que no genera oportunidades” ha afirmado la concejala.

Maria Jesús Lopez, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Hellín

Unos presupuestos que el equipo de Gobierno presentará el lunes a pleno y que “son tan conservadores que no muestran los ingresos que ya se saben que van a conseguir”, según palabras de López.

La formación naranja considera que “son tan poco ambiciosos que sólo piensan en amortizar, en eliminar, puestos de trabajo, no sea que a alguien se le ocurra pensar en una ciudad grande. No apuestan ni por la cultura, ni por el patrimonio, ni por la promoción del propio Hellín.”

La portavoz ha añadido que son “unos presupuestos que cierran museos, que no valoran ni potencian lo que es un icono de nuestra ciudad como es su Semana Santa y Tamborada, y donde solo sube de manera significativa la partida de sueldos y salarios.”

Para finalizar, Ciudadanos Hellín ha asegurado tener la percepción de que por parte del equipo de Gobierno “hay miedo en la participación ciudadana y la del resto de partidos, ya que los procesos participativos pueden alterar el resultado de las elecciones, se desconfía de la capacidad de aporte de los representantes de los ciudadanos y los procesos participativos solo se realizan para mayor gloria de estos gobernantes”.

A preguntas de los periodistas, también ha lamentado el cambio de criterio de Izquierda Unida, que “en su programa electoral abogaba por la internalización de servicios y en estos presupuestos apoya todo lo contrario: la externalización”.