El partido naranja recuerda que la socialista Amparo Ballesteros se comprometió a luchar contra la emergencia medioambiental y señala que este asunto está costando mucho dinero a los tobarreños

El grupo de Ciudadanos Tobarra ha visitado el paraje cercano a Cordovilla afectado por los desbordamientos de aguas residuales para comprobar in situ su estado. El grupo naranja ha lamentado que las canalizaciones obsoletas y defectuosas hayan causado nuevamente unas inundaciones que repercuten negativamente en el medio ambiente y que suponen una carga económica importante para los tobarreños como consecuencia del pago de sanciones. La formación centrista ha puesto el foco en la falta de proyecto de los actuales dirigentes municipales en materia de medio ambiente y en la nula capacidad de reacción a la hora de resolver un problema que afecta, además, a la economía de Tobarra.

Las canalizaciones obsoletas y defectuosas han causado nuevamente inundaciones

El coordinador de Ciudadanos en el municipio, Antonio Andrés Moreno, ha recordado que cuando el PSOE presentó la moción de censura para hacerse con el poder en el Ayuntamiento prometió resolver este problema. “La alcaldesa socialista Amparo Ballesteros se comprometió a luchar contra la emergencia medioambiental de Tobarra pero no se ven signos de mejora ni parece que vaya a haberlos en un futuro cercano. La credibilidad de la señora Ballesteros ha quedado en evidencia para todos los vecinos”, ha señalado Moreno. Por ese motivo, la formación naranja ha hecho un llamamiento no solo al equipo de gobierno municipal sino también a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que cuanto antes se tomen las medidas necesarias para solucionar este problema y que deje de ser una sangría para el pueblo de Tobarra.