El concejal de la formación naranja Arturo Gotor recuerda que las mascotas son seres vivos y no juguetes, y aboga por la adopción de animales abandonados
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete Arturo Gotor ha visitado el centro de recogida de animales Arca de Noé. Gotor ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía albaceteña para “acabar el abandono de animales, una práctica que debemos dejar atrás como sociedad cívicamente avanzada”. El edil ha pedido a los vecinos que a la hora de adquirir un animal de compañía tengan presente que ello implica una serie de responsabilidades, gastos e incomodidades que deben estar dispuestos a asumir. “Los animales no son juguetes que podamos desechar cuando nos aburrimos de ellos, son seres vivos y debemos tenerlo en cuenta siempre”, ha recalcado.
En este sentido, y dada la proximidad de la Navidad, Gotor ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite la compra compulsiva de mascotas y, en todo caso, valore la opción de la adopción para contribuir a dar compañía y hogar a los perros abandonados que están actualmente recogidos en centros como Arca de Noé. “Los animales de compañía son una maravilla, forman parte de nuestras familias y los queremos. Pero debemos ser responsables y no considerarlos como un capricho. El abandono es terrible y todos, como sociedad, debemos erradicarlo” ha concluido el concejal naranja.