Picazo: “Con su decisión, estos partidos han demostrado que están a favor de las injerencias políticas y en contra de la independencia de los funcionarios”

 El PSOE y Ganemos han rechazado la despolitización de las mesas de contratación del Ayuntamiento de Albacete, propuesta por Ciudadanos. El partido naranja ha presentado una moción en el pleno de este jueves para que estos órganos, que se encargan de decidir con qué empresas firma contratos el Consistorio, se guíen por criterios técnicos y no políticos. Solamente el PP ha apoyado la propuesta, en la línea de lo acordado en el pacto de investidura entre los naranjas y los populares. La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha reprochado al PSOE y a Ganemos “su negativa a hacer más transparente nuestro ayuntamiento”, destacando que “con su decisión, PSOE y Ganemos, que constantemente nos dan a todos lecciones de dignidad y regeneración, han demostrado a toda la ciudadanía que realmente están a favor de las injerencias políticas y en contra de la independencia de los funcionarios del Ayuntamiento”. Picazo ha lamentado que la moción no haya salido adelante y ha recordado que los vecinos de Albacete están demandando, como el conjunto de la sociedad española, que las instituciones sean más transparentes y que los políticos no traten de condicionar con fines particulares o electorales unas decisiones que deberían ser puramente técnicas. En este sentido, la concejal naranja ha vuelto a agradecer a los funcionarios del Consistorio su profesionalidad en el trabajo que desarrollan en las mesas.

Ciudadanos se compromete a seguir trabajando para dotar al Ayuntamiento de mayor transparencia

Campaña informativa de cara a las elecciones de mayo

Por otro lado, sí ha salido adelante una segunda moción presentada por el grupo de Ciudadanos, en este caso para poner en marcha una campaña informativa con el fin de que todos los extranjeros que residen en Albacete y que tienen derecho al voto en las elecciones del próximo mes de mayo conozcan perfectamente qué trámites deben seguir para ejercerlo. La campaña informativa recordará a estos vecinos, además, que tienen a su disposición en el Ayuntamiento el formulario que deben rellenar para poder votar. “Las elecciones de mayo, municipales, autonómicas y europeas, serán fundamentales para determinar muchas cuestiones importantes de cara a los próximos años. Nos afectarán a todos sus resultados, así que es importante promover la participación de la ciudadanía, especialmente la de aquellos que, siendo extranjeros que viven en Albacete, tal vez no conozcan en detalle qué pasos deben seguir para ejercer su derecho al voto”, ha explicado Picazo.