Picazo: “Las injerencias de los partidos en aspectos puramente técnicos solo provocan retrasos y confusión en el trabajo de los funcionarios públicos”

El grupo municipal de Ciudadanos propondrá despolitizar las mesas de contratación del Ayuntamiento de Albacete. La formación naranja presentará una moción en el pleno del próximo jueves para que la Junta de Gobierno Local modifique la composición de estos órganos eliminando la participación de cargos electos. La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha recordado que la importancia de las mesas de contratación es crucial, ya que en ellas se adjudica la mayoría de los contratos que suscriben las Entidades Locales, muchos de ellos millonarios y que son ejecutados durante un largo periodo de tiempo. “Que los cargos políticos no participen directamente en la adjudicación de los contratos públicos supondría una mayor eficiencia, transparencia y objetividad de estos órganos técnicos”, ha argumentado. Uno de los objetivos principales de Ciudadanos, según ha expuesto Picazo, es que la sociedad recupere la confianza en la clase política, que en los últimos años ha sido tristemente protagonista de numerosas noticias vinculadas a la corrupción. “Para lograrlo, necesariamente hay que llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas a aumentar la transparencia, objetividad e independencia de las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias”, ha defendido la concejal centrista, remarcando que “una de las causas del descrédito hacia los dirigentes políticos es su frecuente y manifiesta injerencia en aspectos puramente técnicos, que no provocan más que retrasos y confusión en el trabajo de los funcionarios públicos”.

Picazo: “Para Cs es fundamental que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones”

Campaña informativa sobre las elecciones municipales y europeas

Por otra parte, Ciudadanos presentará una segunda moción, con el fin de facilitar a los extranjeros europeos residentes en Albacete el ejercicio de su derecho al voto en las próximas elecciones municipales y europeas. El grupo naranja propondrá que el Ayuntamiento realice una campaña informativa para informar de los derechos de sufragio activo y pasivo para estos comicios, dirigida a toda la ciudadanía europea con residencia en Albacete. Además, planteará que el Consistorio informe expresamente a todos los ciudadanos europeos que accedan al Ayuntamiento para solicitar información, que tienen a su disposición de forma permanente el formulario CERE.DFA-1 relativo a sus derechos de sufragio activo y pasivo.