Francis Rubio: “Los miembros de esta entidad son capaces de ofrecer soluciones a las necesidades que tienen los vecinos de la provincia de Albacete”

La diputada provincial de Ciudadanos, Francis Rubio, se ha reunido con los miembros de la junta directiva de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios APACCU-Los Llanos. Un encuentro en el que Rubio se ha interesado por la labor de este colectivo que cuenta con cerca de 30.000 asociadas en toda la provincia.  “APACCU-Los Llanos es un referente de las asociaciones en Albacete por el trabajo que realiza”, ha dicho Rubio. APACCU-Los Llanos se encarga de defender los intereses de los consumidores mediante asesoramiento.  Además, esta asociación ofrece  formación a las mujeres en temas tan importantes como la promoción de la igualdad, los derechos de los consumidores y otras recomendaciones relacionadas con la familia. Tal y como ha dicho Francis Rubio: “Los miembros de esta asociación son capaces de ofrecer soluciones a las necesidades que tienen los vecinos de la provincia de Albacete”.

Francis Rubio, junto a Ana Serrano, presidenta de Apaccu-Los LLanos

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha mostrado su apoyo al colectivo que ha trasladado a Rubio que en los últimos tiempos han perdido parte del espacio que ocupaban en las oficinas de la calle Muelle de la capital. Además, la presidenta de APACCU-Los Llanos, Ana Serrano, asegura que las ayudas económicas de la Diputación de Albacete han pasado de los 8.500 euros a 600 euros, “esta situación impide que puedan realizar formación, talleres y asesoramiento entre los asociados”, ha lamentado Rubio. Serrano ha explicado a la diputada provincial de Ciudadanos que APACCU-Los Llanos   tampoco reciben ayudas desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.