Francis Rubio: “La producción vinícola evita el desarraigo en nuestros pueblos y es fuente de actividad económica”

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Francis Rubio, ha lamentado las últimas precipitaciones caídas en la comarca de La Manchuela que han afectado mayoritariamente a cultivos de viñedo. “Desde Ciudadanos siempre apoyaremos a los pequeños productores, pero ponemos una especial atención en aquellos que son generadores de economía local porque son una fuente de empleo, y el vino lo es”, ha afirmado la diputada. Las lluvias registradas oscilan entre los 50 y 80 litros por metro cuadrado y aunque han afectado a varios puntos de la provincia de Albacete ha sido en la comarca de La Manchuela donde más daño han creado para la producción agrícola. “La lluvia y el granizo ha afectado a diversos cultivos pero la uva se ha llevado la peor parte ya que los campos anegados impiden la recolección y pudren la planta”, ha explicado la diputada.

Francis Rubio, portavoz de Ciudadanos en la Diputación

Fuentealbilla, Casas Ibáñez y Cenizate se han llevado la peor parte “tanto por extensión como por situación”, ha argumentado Rubio que además ha confirmado que “la lluvia cayó, precisamente, el día en el que comenzaba la recogida de uva en varias cooperativas de la zona”. Unas precipitaciones de este tipo en la zona vienen a complicar aún más la situación ya que en los últimos años la comarca ha sufrido precipitaciones a destiempo que han condicionado la producción agrícola de la zona. “La Manchuela necesita el apoyo ya que producción vinícola evita el desarraigo y es fuente de actividad económica y empleo”, ha concluido Rubio.

Entrada anteriorCiudadanos agradece el esfuerzo diario de las asociaciones sociosanitarias Entrada siguienteCiudadanos Albacete se compromete a llevar al Ayuntamiento medidas para conseguir una cabalgata más atractiva