Por otro lado, la formación naranja critica al equipo de gobierno por vanagloriarse de haber recuperado espacios en la Feria que ellos mismos habían suprimido

Ciudadanos Almansa ha expresado su preocupación por la falta de transparencia en el proceso de adjudicación de los fondos EDUSI. El coordinador de la formación naranja en este municipio, Alfredo Calatayud, ha señalado que “esos fondos europeos, que significan una inyección importante de recursos para Almansa deben ser adjudicados conforme a criterios razonables y con plena transparencia en el proceso. Tenemos que ser profesionales y aplicar el sentido común y guiarnos por el asesoramiento de los técnicos del Ayuntamiento”.

Asimismo, Calatayud ha podido conocer de la mano de la Consejera de Empleo de Castilla-La Mancha una inversión importante para Almansa de una planta fotovoltaica de la que, según el coordinador, “tenemos derecho a acceder a más información sobre este asunto, ya que, según algunas fuentes, esta operación conllevaría una gran oferta de puestos de trabajo y, después del fraude de Giba Cars, esperamos que no se vuelva a repetir un engaño de las mismas características”.

Alfredo Calatayud (Izq) y José Antonio Ibáñez

 Feria de Almansa

Por otro lado, el coordinador de Política Local de Ciudadanos Almansa, José Antonio Ibáñez, ha elogiado el trabajo de asociaciones y colectivos durante la pasada edición de la Feria de Almansa. En cambio, ha criticado que el equipo de gobierno “se vanagloria de haber recuperado espacios que ellos mismos habían suprimido en años anteriores. Esperamos que dejen de hacer cambios absurdos”. Al mismo tiempo, ha lamentado la baja calidad de la programación cultural y la mala gestión del Teatro Regio.