La formación naranja propondrá que el Ayuntamiento inste al Gobierno a que planifique un enlace regional entre Albacete y Cartagena

 El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín presentará en el próximo pleno una moción para que el Consistorio inste al Gobierno de España a que garantice el mantenimiento de las líneas de tren convencional que actualmente pasan por este municipio. “Por la estación de Hellín solo pasan dos trenes al día y está previsto que dejen de hacerlo cuando el AVE llegue a Murcia. Esto empeoraría las condiciones de vida de las personas que residen en Hellín y significaría un incumplimiento del principio de igualdad que emana de nuestra constitución”, ha advertido la portavoz municipal de Ciudadanos, María Jesús López Iniesta. La formación naranja pretende así que, una vez que el AVE llegue a Murcia, sigan en funcionamiento los actuales itinerarios de trenes que enlazan Hellín con Albacete, Madrid, Murcia y Cartagena. Asimismo, Ciudadanos propondrá pedir al Gobierno que planifique un enlace regional entre Albacete y Cartagena garantizando no solo la posibilidad de desarrollo de todas las ciudades del trayecto, incluida Hellín, sino también el acceso, en igualdad de condiciones, de los estudiantes a las universidades tanto de Albacete como de Murcia y Cartagena. “Las inversiones del AVE se hicieron según criterios políticos de PP y PSOE y no con criterios de desarrollo de los territorios, tal y como ha dicho la Comisión Europea”, ha matizado López.

María Jesús López, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín

Cs lleva este asunto al Congreso de los Diputados

En este sentido, el diputado nacional de Ciudadanos Miguel Garaulet ha solicitado formalmente en el Congreso de los Diputados que el Gobierno explique qué medidas piensa tomar para evitar la cancelación de las actuales líneas de tren convencional y si el ejecutivo se ha planteado la idea de crear un enlace regional entre Albacete y Cartagena.