La formación naranja consigue sacar adelante la moción, pese a la abstención de IU-Ganemos, para fomentar el consumo responsable de alimentos en la provincia
El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Albacete ha votado en contra del proyecto de presupuestos para 2018 presentado por el equipo de gobierno provincial. El presidente de la Diputación, el socialista Santiago Cabañero, y sus socios de IU-Ganemos se han negado a aceptar cualquier enmienda procedente del resto de grupos. La portavoz naranja, Francis Rubio, ha lamentado que “el PSOE e IU-Ganemos, que tanto diálogo piden cuando están en la oposición, ejercen la política del rodillo cuando están en el poder, rechazando cualquier diálogo con el resto de grupos”. En este sentido, Rubio ha señalado que “ni siquiera se han dignado en considerar las enmiendas presentadas por Ciudadanos, sino que nos han entregado un proyecto de presupuestos ya cerrado, sin posibilidad de admitir mejoras”. No obstante, la formación naranja ha presentado un paquete de medidas que incluye incrementos presupuestarios en materias como la accesibilidad, impulso de los ayuntamientos o turismo.
Consumo responsable de alimentos
Por otro lado, el pleno de la Diputación ha aprobado, con la abstención del grupo IU-Ganemos, la propuesta de Ciudadanos para fomentar el consumo responsable de alimentos. Rubio ha señalado que “debemos asegurar que las familias con más necesidades tengan acceso a los alimentos y para ello hemos solicitado la colaboración de los ayuntamientos”. La medida permitirá crear convenios con las superficies comerciales. “Es primordial que todos aportemos nuestro granito de arena para no seguir siendo el séptimo país europeo que más comida desperdicia”.