La formación naranja ha agradecido el trabajo realizado por la organizadora del evento y los participantes de esta segunda edición

Hoy celebramos en Albacete la Fiesta de la Música, una iniciativa de Ciudadanos que por segundo año vuelve a poner banda sonora a nuestras calles. La concejal Francis Rubio ha visitado esta mañana a los músicos, destacando que “es un privilegio poder disfrutar en nuestra ciudad de un evento con tanta reputación internacional, una auténtica fiesta cultural que servirá como plataforma de promoción a músicos de Albacete con propuestas muy interesantes, en la calle y de manera gratuita”.

La programación de este año cuenta con un sinfín de actuaciones musicales en los lugares más emblemáticos de la ciudad

Fiesta de la Música

En la sesión de pleno ordinaria de noviembre de 2016, Ciudadanos consiguió el compromiso del Ayuntamiento para que Albacete acogiera la ‘Fiesta de la Música’.  Se trata de un evento creado por el Ministerio de Cultura de Francia en 1982 y cuyo formato ha sido adoptado por numerosas ciudades de todo el mundo, convirtiéndose en un referente internacional que ofrece nuevas tendencias musicales, favorece la visibilidad y el acceso a las prácticas artísticas, promociona a los músicos locales y sensibiliza a la población, acercando la cultura musical a todos los ciudadanos. “Durante un día, los artistas musicales locales ofrecen actuaciones por toda la ciudad, en espacios públicos y privados, abiertos o cerrados, para el disfrute de vecinos de cualquier edad y ámbito de la sociedad”, señaló durante su presentación  Carmen Picazo. El año pasado este evento se celebró en más de 701 ciudades de 120 países, entre ellas Albacete.