Francis Rubio: “El agua es uno de los recursos más importantes para la provincia, de ella depende la agricultura pero también la vida en los pueblos”

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Albacete, Francis Rubio, ha mostrado su compromiso con el medio ambiente coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía que se celebra el próximo día 17 de junio. “Nuestro clima está pidiendo implicación y en esta provincia lo sabemos bien, ya que la agricultura depende de él, pero también la actividad económica en nuestros municipios”, ha afirmado Rubio.

La Oganización de Naciones Unidas, ONU, identifica como uno de los peligros más importantes de los próximos años la falta de agua. Por ello ha introducido la conservación del medio natural y del agua en varios de los Objetivos del Planeta para 2030. “Como administraciones más cercanas al ciudadano tiene que ser una prioridad para nosotros gestionar y anticiparnos a los posibles problemas frutos de la desertificación”, ha reconocido la diputada.

Francis Rubio, portavoz de Ciudadanos en el Diputación

España es una zona amenazada por la falta de agua según el propio Ministerio de Medio Ambiente que ha publicado esta primavera el quinto informe sobre cambio climático. Hasta el 80 por ciento de la península podría convertirse en desierto antes de 2070. Castilla- La Mancha prácticamente entera.

Rubio ha explicado la apuesta de Ciudadanos por el crecimiento sostenible. “Tenemos una visión de sociedad que implica el respeto por el medio ambiente, prueba de ello es que nuestro programa político incluía una ley contra el cambio climático y una asignatura de medio ambiente para los jóvenes escolares”, ha argumentado.

La provincia nota las alteraciones climáticas en la producción agrícola y con ello en los recursos disponibles en los pueblos. Por ello, la portavoz de Ciudadanos en la Diputación provincial reafirma que: “Es un problema que está llamando a la puerta. Propusimos un Plan Estratégico de Transición Energética 2030-2050, no es un tema que pueda manejarse sin fecha definida”.

 

Entrada anteriorCarmen Picazo en ‘Albacete Capital’: “Somos un partido serio que está preparado para gobernar” Entrada siguienteCiudadanos agradece la labor de las asociaciones de vecinos de Albacete