La formación naranja plantea, por otro lado, que nuestra ciudad se sume a los actos especiales del Teatro del Liceo y el Teatro Real con la instalación de pantallas para seguir la retransmisión en directo de dos importantes óperas

El grupo de Ciudadanos presentará en el pleno del próximo jueves una moción por la que planteará al Ayuntamiento de Albacete la creación de un Consejo Municipal de Deportes. Ello supondría contar con un organismo de carácter consultivo y de asesoramiento en materia deportiva, en el que todos los colectivos relacionados con el deporte podrían expresar sus opiniones, sugerencias, necesidades y prioridades. Además, contribuiría a la promoción y dinamización del deporte, asesorando al Ayuntamiento en esta materia. Del mismo modo, se podrían crear grupos de trabajo específicos e incluso articular un observatorio del deporte que analizara el sector y estableciera líneas de actuación a medio y largo plazo. La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha argumentado que no existe un órgano de participación que aglutine a los diferentes agentes públicos y privados del ámbito deportivo y “que canalice las propuestas que se puedan plantear para mejorar y optimizar las iniciativas municipales en este sentido, algo que sí sucede en otros sectores, gracias a la existencia de los consejos municipales de la mujer, la infancia, la cooperación internacional, la inmigración, las asociaciones sociosanitarias y la discapacidad”. La creación del Consejo Municipal de Deportes, en caso de aprobarse la moción del grupo naranja, se llevará a cabo antes de que finalice 2018.

Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento

Cultura de calidad para todos los albaceteños

Por otro lado, el grupo de Ciudadanos presentará una segunda moción, por la que solicitará al Ayuntamiento que se adhiera a las iniciativas especiales programadas tanto por el Teatro del Liceo de Barcelona como por el Teatro Real de Madrid, éste último con motivo de su bicentenario. De esta manera, se instalarían, ya fuese en la calle o en algún otro espacio, pantallas para seguir en directo la retransmisión de las óperas “Manon Lescaut” –el 16 de junio desde el Liceo- y “Lucia di Lammermoor” –el 1 de julio desde el Teatro Real-. Se trata, según ha explicado Carmen Picazo, de “sumarnos a una iniciativa que nos parece muy interesante porque acerca la cultura a todos los públicos y hace accesible a todos dos óperas de primera categoría”. En este sentido, Picazo ha manifestado que con esta moción Ciudadanos reafirma su apuesta permanente por la promoción de la cultura de calidad para el disfrute de todos los albaceteños.