Rubio: “Este acontecimiento sitúa Almansa como un importante polo de atracción turístico cultural”

La diputada provincial de Ciudadanos Albacete, Francis Rubio, ha mandado su felicitación a los vecinos de Almansa por la celebración del 311 aniversario de uno de los eventos más importantes de la historia de España. Rubio ha reconocido el constante trabajo que desde que celebrase el tercer centenario ha venido realizando Almansa. “Con tesón, trabajo y esfuerzo han sabido situar un evento del pasado en un importante polo de atracción turístico actual”, ha comentado la diputada naranja. Además ha destacado que son muchos los recreacionistas de toda Europa que visitan las zonas aledañas al castillo para experimentar de primera mano el escenario de este conflicto bélico.

La 311 conmemoración cuenta con 300 voluntarios procedentes de toda Europa

La Batalla de Almansa es una de las Recreaciones Históricas más importantes de España

“Más de una década después de su celebración han conseguido dar continuidad a un evento atractivo, divertido y cultural”, ha afirmado Francis Rubio. También ha destacado la importancia cultural que supone generando unos visitantes cuyo perfil es de los más valorados por los programadores turísticos. Prueba de ello es que el año pasado participaron 400 recreadores internacionales que llegaron de Italia, Noruega, Irlanda e Inglaterra. Más todos los españoles procedentes de Madrid, Almería, Valencia, Cataluña y Aragón. “Si la Batalla de Almansa crece en importancia día a día es porque materializa el trabajo e interés del sector turístico, la preocupación por conservar la cultura local, y una experiencia cultural atractiva y abierta a la participación”, ha concluido la diputada naranja.

Entrada anteriorCarmen Picazo muestra su apoyo al equipo de Acepain Entrada siguienteCiudadanos celebra la consolidación de la Feria del Libro de Albacete