La diputada provincial ha asistido a la apertura del Congreso del Congreso de la Asociación Nacional de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersex

Este sábado Francis Rubio ha asistido al acto de apertura del XVI Congreso de la Asociación Nacional de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersex (AMPGYL), celebrado en el salón de actos de la Diputación. Bajo el título “Escuchando a nuestres hijes: Un aprendizaje contra la IntoleranciaXGénero”, se han analizado aspectos como la construcción del género desde la infancia. Rubio ha felicitado a Inés Miguelañez, presidenta de AMPGYL, por su encomiable trabajo que realiza en favor de la lucha contra la intolerancia por género que da asistencia a familias con hijos e hijas LGTBIQ. La diputada provincial, ha remarcado el compromiso de Ciudadanos para seguir apoyando y poniendo sobre la mesa las herramientas necesarias para abordar la intolerancia por género.

Rubio, junto a Inés Miguelañez, presidenta de AMPGYL

 

Compromiso

El pasado mes de abril de 2016, Ciudadanos se sumó a la propuesta del Partido Socialista para aprobar una declaración institucional contra la homofobia.  En esta declaración institucional, el Ayuntamiento asumió el compromiso político y ciudadano por la sensibilización con el objetivo de  conseguir una sociedad más informada y formada, que se esfuerce por proporcionar la seguridad suficiente para que todas las personas puedan vivir en sintonía con su orientación sexual en todos los pueblos y ciudades de nuestro territorio. A través de esta declaración institucional todos los grupos políticos municipales asumirán los siguientes compromisos:

1.- El Ayuntamiento de Albacete es plenamente consciente de todos los pasos que quedan por dar para resolver estas situaciones de discriminación, y decide sumarse, con esta declaración institucional, a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, renovando su compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria.

2.- Este Pleno rechaza y condena cualquier actitud, acción, manifestación y legislación de carácter homófobo o que implique transfobia, y se compromete a promover en Albacete, desde distintos ámbitos, políticas favorables a la igualdad de trato hacia las personas homosexuales y transexuales, en defensa de su dignidad, e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades.

3.- Se compromete a la lucha activa contra cualquier tipo de menosprecio, discriminación o violencia que constituyan un ataque a la dignidad de las personas LGTB.