Francis Rubio asiste al acto de presentación de la Feria regional de Artes Escénicas y Musicales

Este martes la diputada provincial de Ciudadanos en Albacete, Francis Rubio, ha asistido a la inauguración de la XXII Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, celebrada en el Teatro Circo de Albacete. Durante el acto de apertura se han detallado las novedades que incluye esta edición y entre las que destaca la potenciación de este evento a través del uso de las nuevas tecnologías, creando un portal web exclusivo de la feria y estando muy presente en Redes Sociales.

Rubio ha reiterado el compromiso de Ciudadanos con la cultura y con los artistas locales, destacando “la calidad y variedad de agenda cultural con la que cuenta Albacete y el extraordinario potencial de nuestros creadores en disciplinas artísticas y culturales muy diversas”.

Esta edición cuenta con la participación de 25 compañías

Propuestas naranjas

En este sentido cabe recordar que en el mes de julio de 2017 Ciudadanos consiguió el apoyo del resto de grupos de la Diputación para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que modifique la ‘Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos’ con el fin de que a los menores se les permita el acceso a conciertos y actuaciones en directo, algo que en la actualidad está prohibido. El objetivo de esta iniciativa es que los menores puedan entrar a bares, salas de fiesta, de baile y establecimientos similares cuando se realicen actuaciones en directo, siempre y cuando vayan acompañados por sus padres o tutores legales.