Después de tres semanas continúa cortado uno de los accesos al municipio albaceteño

 La diputada de la formación naranja en Albacete, Francis Rubio, en compañía de la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón, Agapita García, ha visitado los desprendimientos que mantienen cerrado uno de los accesos a la histórica ciudad.  El pasado día 22 de marzo  un derrumbe bloqueó uno de los accesos principales al municipio albaceteño, desde entonces se vienen realizando gestiones sin que sea posible aún el uso de la vía pública. Si bien en un primer momento esta situación despertó el interés de distintas administraciones cumplidas tres semanas del derrumbe aún no hay una solución.  La diputada ha defendido la importancia de que se resuelva con rapidez, “ya que es uno de los accesos principales y no se debe tener una carretera cortada”. Con un mensaje de prudencia pero de servicio a la ciudadanía, Rubio ha argumentado: “En una situación como esta hay que ponerse en la piel de los vecinos y darles soluciones efectivas, seguras y lo más rápidamente posible”.

El desprendimiento se produjo en un lugar muy transitado, conocido como la M-30 de Chinchilla, zona de paso de ciclistas y uno de los principales accesos al pueblo, desde la piscina

Rubio ha reconocido y agradecido el trabajo de los geólogos y técnicos que están estudiando la manera de liberar la vía evitando vibraciones en el terreno. Esta vía es impracticable para los vecinos y visitantes de Chinchilla.  “Y este municipio, no sólo es un poderoso atractivo turístico, y cultural de la provincia, además es el lugar elegido por una numerosa población que  trabaja en Albacete y tiene Chinchilla como lugar de residencia”, ha afirmado la diputada naranja. Además, la ciudad de Chinchilla tiene una importante actividad de cara a la primavera y verano con certámenes, ciclos de teatro y música, mercados populares. Agapita García ha explicado que “éste es un tema que cada día se trata en el Ayuntamiento”, si bien ha explicado que hay dos accesos más a la ciudad. Además ha agradecido la paciencia de los vecinos que tienen la carrera cortada varias semanas.