Arturo Gotor elogia el trabajo de la Asociación Desarrollo y destaca que “la principal barrera social es el desconocimiento sobre el autismo”

Este sábado el concejal de Ciudadanos Arturo Gotor se han sumado al acto organizado por la Asociación Desarrollo Autismo Albacete con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Autismo. Gotor ha señalado que “las administraciones locales deben ser clave en este trabajo de concienciación e integración para que Albacete sea un referente en inclusión para las personas con autismo”, para lo cual deben ir de la mano del movimiento asociativo, destacando “la valiosa labor que Desarrollo realiza en nuestra provincia”.

El edil ha felicitado a todo el equipo de este colectivo, en especial a su presidente, Inocente Jiménez, y ha valorado la labor que durante esta semana y todos los días del año realizan a favor de las personas afectadas por Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de sus familiares. Según los últimos datos publicados, 1 de cada 150 niños en edad escolar están diagnosticados en estos momentos en España. “Estas personas no se aíslan voluntariamente, necesitan apoyos adecuados para garantizar su inclusión social y el pleno ejercicio de sus derechos”, ha remarcado Gotor, añadiendo que “la principal barrera es el desconocimiento sobre el autismo”.

Gotor, junto a Inocente Jiménez, presidente de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete

Durante la cuestación del Día Mundial del Autismo

 

 

 

 

 

 

 

 

Propuestas

El concejal centrista ha querido recordar el compromiso de Ciudadanos para mejorar la calidad de vida de estas personas y ha subrayado que el pasado mes de abril de 2017 la formación naranja consiguió el apoyo de la Diputación para implantar en la provincia de Albacete un sistema aumentativo y alternativo de comunicación a través de símbolos (SAAC) en los edificios y espacios públicos con el objeto de facilitar la comunicación de estas personas en los servicios, edificios y entornos públicos. “El uso de este sistema beneficia a personas con diferentes discapacidades entre las que se encuentran los trastornos del espectro autista (TEA)”, ha detallado Gotor.