El partido naranja constata que hay importantes puntos en los que se puede alcanzar un consenso y pide a los partidos que dejen de lado las líneas rojas

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha expresado su “profunda decepción” por la ruptura de las negociaciones en la mesa de trabajo de la Comisión para la Reforma del Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Estas conversaciones se iniciaron hace dos meses y se constató entonces que había importantes puntos de acuerdo que hacían posible, con el consenso de los grupos políticos, un interesante acuerdo que mejorara sustancialmente el reglamento actual.

Ciudadanos apuesta por el consenso y el diálogo par llevar a cabo las modificaciones del ROM

Sin embargo, según ha explicado este jueves Picazo, “existen líneas rojas para algunos grupos que hacen imposible acercar posturas. Por una parte el PP, que no entiende que la composición del pleno actual debe permitir que sus iniciativas llevadas a pleno tengan virtualidad ejecutiva, lo que sin duda favorecería el diálogo entre los grupos. Y por otra parte PSOE y Ganemos, que defienden modificar la composición de las comisiones, una modificación que desde Ciudadanos no tenemos claro, en principio, que suponga una ventaja o beneficio respecto al reglamento actual”. Desde Ciudadanos se considera que, más allá de las lógicas discrepancias políticas, es necesario revisar el ROM. La formación naranja marca como objetivo, por un lado, actualizarlo conforme a la nueva realidad política y tecnológica y, por otra parte, teniendo en cuenta las directrices legales y jurisprudenciales, dar virtualidad a las iniciativas de la oposición, considerando que se puede encontrar un punto intermedio entre las posturas de los grupos municipales. “Desde Ciudadanos invitamos al resto de grupos a que se reanuden las negociaciones”, ha manifestado la portavoz del partido centrista.