Arturo Gotor felicita a los participantes del programa ‘Albacete Capital de Emprendedores’

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Arturo Gotor, ha asistido a la clausura del VI Foro ‘Albacete Capital de Emprendedores’ celebrado en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete. Gotor ha manifestado “el compromiso de Ciudadanos de seguir trabajando de la mano de aquellos que crean riqueza y empleo en nuestra ciudad”, remarcando que “debemos apostar por una Administración Pública que elimine obstáculos a los emprendedores para generar un entorno institucional favorable que les permita centrarse en el desarrollo de ideas y preocuparse menos de tareas burocráticas y administrativas”.

El encuentro se clausuró con la entrega del Premio Emprendedor Albaceteño 2018, que recayó en la empresa XUQ, complejo de alojamientos turísticos

Nuevas oportunidades

El pasado mes de junio de 2017 la Comisión de Economía aprobó una proposición no de ley (PNL) del Grupo Parlamentario Ciudadanos para garantizar una verdadera segunda oportunidad a particulares y familias declarados insolventes tras haber intentado emprender. De este modo, autónomos y pymes se verán favorecidos por un marco más beneficioso y no condenados a la muerte civil por haberles salido mal un primer intento de trabajar por cuenta propia.

”Nuestros emprendedores, autónomos y pequeños negocios no quieren que les den subvenciones o ayudas; lo que quieren es que no les pongan palos en las ruedas, que no se lo pongan más difícil”, remarcó Rodrigo Gómez, diputado de Cs encargado de defender la iniciativa. “Para Ciudadanos es una prioridad ponérselo fácil” a este colectivo, concluyó Gómez, como también se ha puesto de manifiesto con el impulso de la ley de lucha contra la morosidad o la mejora del régimen de los autónomos. Tan importante es “ayudar a que ninguna empresa y ningún autónomo caiga”, añadió, como asistir a “aquel que se ha caído para que se pueda levantar” y no se vea abocado a la “muerte civil”.