La diputada provincial Francis Rubio asiste al acto institucional del Día de la Enseñanza en CLM

Esta mañana hemos acompañado a nuestra diputada provincial Francis Rubio al acto conmemorativo del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha celebrado en el municipio albaceteño de Villarrobledo. Rubio ha felicitado a los 17 galardonados y ha reivindicado la necesidad de acometer “una revolución educativa que ponga a los profesores y maestros en el lugar que merecen y que permita alcanzar mejores resultados académicos”.

El evento ha tenido lugar en el Gran Teatro Municipal de Villarrobledo

Rubio, junto a Juan García, impulsor de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP La Paz, homenajeado el Día de la Enseñanza de CLM

Pacto Nacional por la Educación 

Ciudadanos presentó el pasado mes de julio de 2015 sus propuestas en materia de Educación, medidas que se definen en dos bloques formación universitaria y no universitaria. Para las universidades, la formación naranja apuesta por vincular a los resultados (como la tasa de empleo de los graduados) el 20-25% de la financiación de los centros. También propone establecer pruebas públicas para la contratación directa, dar más poder al rector pero haciendo que rinda cuentas de su labor y evaluaciones externas de la calidad de la investigación.

En la educación no universitaria, el partido centrista plantea un Pacto Nacional por la Educación que “mire a una generación, no a una legislatura o a un gobierno”, para lograr “un sistema educativo de calidad que además sea más equitativo”. Para el partido de Albert Rivera, es urgente poner remedio a los resultados “insuficientes” del sistema educativo español porque suponen un coste para las arcas del Estado y limitan el crecimiento económico del país. Respecto al ámbito universitario, considera que “hay mucho que se puede hacer sin gastar un euro adicional”. Para Rivera, no se puede dar más financiación y más autonomía si al mismo tiempo continúa la “mala contratación”, se crean facultades y títulos “como quien colecciona cromos” y se mantienen organismos “inútiles“.

Más información de las propuestas concretas en: https://www.ciudadanos-cs.org/nuestro-proyecto

La propuesta educativa de Ciudadanos tiene como fin conseguir una educación “de calidad, innovadora, gratuita e universal” que busque la excelencia, la transparencia y la igualdad de oportunidades. Para ello, apuesta por reducir la tasa de repetición y el fracaso y el abandono escolar, aumentar el acceso a la educación infantil y mejorar los resultados en matemáticas y en el conocimiento del inglés. Asimismo, defiende garantizar el acceso al aprendizaje permanente de la población adulta y apostar por un sistema de universidades y de Formación Profesional que asegure la calidad y la empleabilidad y potencie la investigación y la formación de calidad.