Francis Rubio: “El comercio es un sector que valoramos mucho desde Ciudadanos, porque ejercen de puente entre las necesidades de la gente y el sistema económico”

El próximo día 2 de Marzo comienza la XIII  Feria del Stock: Comercia 2018 en Albacete. Un encuentro, que da el pistoletazo de salida a las actividades feriales y promocionales en el IFAB, Institución Ferial de Albacete. Cita  que pone de manifiesto la importancia del comercio en toda la provincia. Así lo ha explicado Francis Rubio, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de  Albacete, quien además, ha indicado que “la posición históricamente privilegiada de la ciudad como cruce de caminos ha permitido que crezca un sector comercial importante“. En esta feria los comerciantes liquidan sus propios stocks de venta, tras el periodo navideño y posteriormente el periodo oficial de rebajas extendiendo  sus posibilidades de venta y ofreciendo al público género en condiciones muy competitivas. “Son la rebajas de las rebajas para los albaceteños“, comenta Rubio. En la edición pasada participaron un total 62 expositores y tuvo una asistencia de 22.100 visitantes. Datos estos que convierten a la feria de la Liquidación y el Stock en uno de los encuentros comerciales más numerosos de toda la provincia.

En este sentido Francis Rubio ha destacado la importancia de muchas de las medidas presentadas por Ciudadanos para dinamizar la economía y en buena mediada apoyadas en el respeto y dignificación del pequeño empresario. El ejemplo de esto más importante es la reciente aplicación y puesta en marcha de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo donde quedaron plasmadas las necesidades planteadas por la formación naranja: Ampliación de la tarifa de 50 euros; flexibilización para solicitar el alta y baja en la Seguridad Social; coordinación de la vida familiar y laboral; compatibilidad de pensión y salario; y reducción de los recargos por impago de la deuda, entre otras medidas más específicas.

Inauguración de ‘Comercia’ la Feria de Liquidación y Stock de Albacete

Rubio ha indicado: “medidas como éstas ponen de manifiesto el interés de Ciudadanos por una reactivación económica que tenga como eje principal el trabajo y la creación de empleo“. Estas medidas han visto la luz con el inicio de este 2018, y están beneficiando a numerosos autónomos muchos de ellos en el comercio.  La Federación de Comercio tiene unos 1.500 asociados entre socios directos e indirectos en toda la provincia de Albacete. Así mismo y como protección al sector comercial, Ciudadanos Albacete presentó al Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de enero de 2017 una moción para luchar contra el comercio ilegal en al vía pública que fue aprobada en el máximo órgano de Gobierno local. Ciudadanos ha venido pidiendo su aplicación en los últimos meses ya que supone una gravísima competencia desleal para los empresarios locales que cumplen las normativas y pagan sus impuestos. La duodécima Feria del Stock: Comercia  2018, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de Marzo, en horario de 10:00 a 21:00 horas en las instalaciones del IFAB, Institución Ferial de Albacete. Y en ella pueden participar, de manera preferente, comercios que tengan su sede social en Albacete. Se trata de un encuentro organizado por la Federación de Comercio de Albacete, una de las organizaciones empresariales más importantes de la provincia, tanto por número de asociados como por generación de empleo.