El grupo de trabajo local de Ciudadanos en La Roda se reúne con la AFA 

El equipo de trabajo local de Ciudadanos en La Roda ha celebrado una reunión con la Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFA) de este municipio. El grupo naranja ha conocido de primera mano la problemática y las demandas de este colectivo, que pasan por recabar un mayor apoyo de las administraciones, ya que, según ha informado Benita Sevilla, presidenta de AFA, “los gastos son sufragados por las cuotas de los asociados y las distintas actividades de recaudación”.

Durante la visita a AFA La Roda

Otro problema al que se enfrenta esta asociación es la falta de espacio que no sólo no permite aumentar el servicio sino que tampoco permite ofrecer los que ya prestan con mayor calidad. El coordinador de Cs La Roda, Juan José González, ha señalado que “las administraciones deben destinar mayores recursos a este tipo de colectivos dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Alzheimer y a sus familiares, evitando todo tipo de discriminación y ofreciendo las mismas oportunidades”.

AFA La Roda

Este colectivo comparte espacio con otras asociaciones y con el Centro de la Mujer, y actualmente presta servicio a 25 usuarios en horario de mañana y tarde.