La formación naranja se reúne con vecinos de Nava de Campana para conocer de primera mano sus principales reivindicaciones: transporte público, limpieza de las calles y sistema de alcantarillado

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López Iniesta, se ha reunido este fin de semana con vecinos de la pedanía de Nava de Campana con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades. El principal problema que se plantea es la falta de empleo y oportunidades, que está obligando a los jóvenes a fijar su residencia no ya fuera de la pedanía, sino fuera de Hellín, lo que provoca una creciente despoblación y un envejecimiento de los habitantes. La concejal naranja ha señalado que “la despoblación es uno de los principales problemas de los pueblos y pedanías, y se agrava cuando quienes se van fuera son los jóvenes. Es un drama que la falta de oportunidades laborales les obligue a marcharse, debemos tomar cartas en el asunto para evitar esta tendencia”.

Mª Jesús López, junto a vecinos de Nava de Campana

El grupo municipal de Ciudadanos ha tomado nota de este asunto y se ha comprometido a trasladar las quejas de estos vecinos de Nava de Campana al Ayuntamiento. Otras reivindicaciones planteadas en este encuentro pasan por la falta de mantenimiento en el servicio de alcantarillado, la limpieza de las calles, el deterioro de los parques infantiles, el transporte público (no existe una línea entre la pedanía y el Hospital de Hellín) o la cantidad que se paga en las pedanías en concepto de IBI.