El evento ha tenido lugar en el salón de actos de la Diputación

Francis Rubio, diputada provincial de Ciudadanos en Albacete, ha asistido a la gala de clausura del Circuito de Trail 2017

Esta tarde hemos acompañado a Francis Rubio al acto de clausura y entrega de premios del III Circuito Provincial de Trail 2017. Rubio ha felicitado a todos los participantes que, un año más, han hecho posible la celebración de esta emblemática prueba deportiva. “Es importante seguir fomentando el deporte a través de las instituciones. Siempre apoyaremos la difusión de los valores del esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y la vida sana”, ha remarcado la diputada provincial.

Deporte en la ciudad

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Albacete, en el pleno de junio de 2016, aprobó con el voto favorable de todos los grupos la moción presentada por Ciudadanos para la creación de una red de itinerarios urbanos saludables. “Esta iniciativa permite no sólo hacer ejercicio físico en espacios de la ciudad, algo imprescindible para todos, sino también conocer mejor Albacete, respetar el medio ambiente y beneficiar muchísimo a nuestra salud”, destacó Carmen Picazo, portavoz de la formación naranja en el Consistorio.

Se trata de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha con éxito en otros municipios y que supone la habilitación de una serie de itinerarios repartidos por toda la ciudad, donde los vecinos podamos correr o caminar, y de una forma clara nos den información de la duración del trayecto, la dificultad, así como el consumo energético estimado. El deporte es vida y una ciudad donde se hace deporte está viva”, explicó Picazo.