Esta mañana Francis Rubio ha visitado el Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP), con motivo de la celebración de su tradicional vino navideño. Rubio ha destacado la labor que realiza el ITAP en nuestra provincia, especialmente la Lonja, agradeciendo el “gran trabajo diario que se lleva a cabo, orientado a la innovación en nuestro sector agrario, fundamental para Albacete y generador de desarrollo y empleo en muchísimas áreas de nuestra provincia”.

El ITAP fue creado el 6 de octubre de 1986 y depende de la Diputación Provincial de Albacete

Propuestas Naranjas

El pasado mes de junio Ciudadanos celebró una reunión de trabajo con la ejecutiva de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha. En dicho encuentro, Orlena de Miguel, portavoz regional del partido naranja, explicó que en la Comisión de Agricultura y Alimentación del Congreso de los Diputados, Ciudadanos presentó una iniciativa en la que se solicitaba “una mayor flexibilidad para que las cooperativas puedan desarrollar nuevas actividades económicas o creen filiales, con el fin de ganar competitividad dentro y fuera de España”. Además, puso de  manifiesto que “la última ley de fomento de la integración de entidades asociativas no ha sido eficaz, por lo que deben ponerse en marcha nuevos mecanismos que estimulen la integración local, regional y supraautonómica, así como nuevas mejoras en la normativa”.

Finalmente, Orlena de Miguel señaló que “necesitamos que nuestra producción agroalimentaria sea eficiente y competitiva no sólo a nivel local o regional sino también en el ámbito nacional y en el internacional”.