El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caudete presentará en el pleno del próximo lunes una moción para solicitar que se mejore el proyecto de la autovía A-33 en el tramo que circunvala este municipio, cuyas obras está previsto que se inicien en septiembre de 2018. La propuesta del partido naranja consiste en la conservación de los caminos de servicio de esta zona, que con el plan actual serían eliminados. Según ha explicado el portavoz de Ciudadanos en el consistorio caudetano, José Vicente Alagarda, “la desaparición de estos caminos de servicio entorpecería el acceso y las comunicaciones entre las fincas de todo el Valle del Paraíso, actualmente con una alta densidad de tráfico local, y que además tiene un gran uso por parte de los vecinos como zona de esparcimiento para circular en bicicleta, pasea, etcétera”.

La propuesta del partido naranja consiste, entre otros puntos, en la conservación de los caminos de servicio de esta zona, que con el plan actual serían eliminados

Asimismo, el grupo centrista solicitará que el Ayuntamiento eleve al Ministerio de Fomento que mejore también el enlace de la carretera N-344 con la prolongación de la reposición del camino de La Encina hasta la entrada del pueblo por la calle San Jaime, solucionando dicha intersección con una rotonda que no está incluida en el actual proyecto. Por último, Ciudadanos exigirá que se construya un nuevo vial de salida desde el Parque Tecnológico hasta el enlace con la A-33, lo que implicaría la construcción de un nuevo paso superior sobre la vía del ferrocarril con ancho y parámetros de trazado adecuados para soportar el tráfico pesado y que garantice la seguridad del tráfico rodado eliminando dicho punto negro. “Hay que pensar que en el Parque Tecnológico descansa gran parte del futuro económico de Caudete y las empresas que en un futuro consideren asentarse en el mismo van a observar muy atentamente la calidad de sus accesos”, ha señalado Alagarda.