La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete, Francis Rubio, ha asistido este domingo a la ‘Primera Carrera Solidaria por la Diabetes Infantil’, organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Medicina y la Asociación Diabetes Cero. Rubio ha destacado “la importancia de llevar a cabo iniciativas como ésta para visibilizar la enfermedad de la diabetes infantil, una dolencia que nos concierne a todos, especialmente a las instituciones, que debemos seguir apostando por una Sanidad pública de calidad y por el fomento de la investigación”. La diputada naranja ha señalado que “es fundamental la educación sobre hábitos saludables y sobre la importancia de seguir una dieta sana y hacer ejercicio desde edades bien tempranas”.

Francis Rubio: «Es fundamental educar sobre los beneficios de una dieta sana y del ejercicio desde edades bien tempranas»

Un total de 1.300 corredores se han dado cita en la I Carrera Popular por la diabetes infantil

En este sentido, Rubio ha recordado que Ciudadanos ha presentado en el Congreso varias iniciativas para “hacer frente a la obesidad infantil, pidiendo que se incrementen las actividades deportivas en los centros escolares, que se supervisen los menús y, sobre todo, que se actúe para controlar el número de bebidas y comidas azucaradas que consumen los menores”. Asimismo, la portavoz ha dicho que “sería deseable regular el tiempo de publicidad en los medios de comunicación de este tipo de productos azucarados en los horarios infantiles para concienciar a los más pequeños de las bondades de la vida saludable”. La recaudación de esta carrera se destinará a la investigación y al trabajo que se debe realizar a nivel médico para intentar poner solución a la diabetes tipo 1, que afecta a los niños.