Esta mañana nuestras portavoces en el Ayuntamiento y la Diputación, Carmen Picazo y Francis Rubio, han asistido a la firma del acuerdo celebrada, esta mañana, en la Biblioteca de los Depósitos del Sol. Picazo ha destacado que “la lectura es un disfrute que nuestros niños y jóvenes no se deben perder. Es un hábito que estimula la imaginación, la inteligencia y la reflexión, una fuente de conocimientos y también de entretenimiento productivo. Y nos alegramos, además, de que esta iniciativa se impulse con el consenso de la comunidad educativa, los libreros y el conjunto de los representantes políticos de nuestra ciudad”. Por su parte, Rubio ha manifestado que “es una gran noticia para Albacete. La educación es la herramienta fundamental para construir, juntos, una sociedad más avanzada, más abierta, más justa y más próspera. Y el hábito de la lectura es un aporte clave para una buena educación. Deseamos que este pacto dé sus frutos, estamos convencidos de que así será”.

Entre los fines que persigue se encuentra: La coordinación de todas las instituciones para aunar esfuerzos y evitar duplicidades en el fomento del hábito de la lectura de los albaceteños.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos en el pleno celebrado el pasado 27 de abril.

Pacto Social por la Lectura

El Pacto ha sido suscrito por Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades, Subdelegación del Gobierno, los sindicatos CC.OO y UGT, la asociación de periodistas de Albacete, la FAVA, la Universidad Regional, la UNED y las asociaciones de libreros y bibliotecarios.