El grupo municipal de Ciudadanos ha hecho balance de la Feria de Albacete 2017, mostrando su preocupación por el elevado consumo de alcohol en la vía pública por parte de menores de edad. La portavoz del partido centrista en el Consistorio, Carmen Picazo, ha manifestado que «todos hemos visto estos días a personas muy jóvenes, adolescentes, que iban con garrafas de 8 litros, haciendo ‘botellón’ desde las 5 de la tarde, no sólo en la vía pública, sino también dentro del recinto ferial. Nos parece muy preocupante». Picazo ha lamentado que, pese a que ya se está trabajando para evitar estas situaciones, «evidentemente es una asignatura pendiente y lo más alarmante es la corta edad que tienen muchos de estos jóvenes. Tenemos que erradicar estos hábitos desde edades tempranas, trabajando en el ámbito educativo, con programas específicos. Es algo que debemos atajar entre todos, con un gran acuerdo global para buscar soluciones efectivas». Otra reivindicación de Ciudadanos es la referida a la Cabalgata de apertura de la Feria. En opinión de la portavoz del grupo naranja, «son muchos los vecinos de Albacete que nos han trasladado la queja de que la Cabalgata es excesivamente larga, es algo que debemos trabajar, siempre y cuando no recortemos la participación de personas y de colectivos, que es amplia y debe seguir siéndolo». Además, ha expresado su deseo de que en próximas ediciones se mejore la estética del desfile, especialmente en lo referido al diseño de las carrozas, buscando más vistosidad y originalidad: «La Cabalgata es el gran escaparate de nuestra Feria ante quienes nos visitan o nos ven a través de la televisión, y es por tanto algo que debemos cuidar al máximo, combinando la tradición con la innovación y consiguiendo entre todos que sea más espectacular y que luzca mucho mejor». 

La formación naranja considera que en próximas ediciones se debería mejorar la calidad de la Cabalgata y valora positivamente el balance económico y de seguridad.

Valoraciones positivas

 Por otra parte, Ciudadanos ha hecho una valoración muy positiva de la Feria 2017 en términos económicos y de volumen de consumo y, por tanto, de negocio para los comerciantes albaceteños. Picazo ha destacado, además, que «ha sido una Feria sin grandes incidencias, lo cual es este año especialmente reseñable, porque la seguridad era una de las preocupaciones con las que se inició la Feria. Agradecemos la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, han hecho un trabajo intenso y extremadamente eficaz». El partido naranja ha valorado asimismo el extenso programa de actividades culturales y de ocio y la alta participación de la ciudadanía.