La formación naranja consigue, además, que el Consistorio se comprometa a regular la presencia de los representantes municipales en los Consejos Escolares de los centros educativos

Albacete formará parte de la ‘Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención’ del Sistema Nacional de Salud gracias a la propuesta de Ciudadanos. Esta iniciativa que ha contado con los votos en contra de PSOE y GANEMOS supondrá para nuestra ciudad una oportunidad para que los albaceteños se beneficien de las ventajas de ser miembros de una red en la que se integran y coordinan los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos actores implicados. Según ha explicado la concejal del partido liberal en el Consistorio, Francis Rubio, «el objetivo no es otro que fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo los estilos de vida saludables, a través de acciones formativas dirigidas a la población y profesionales de la salud». Esta Estrategia se está llevando a cabo en 123 municipios y otros 143 están en proceso de adhesión.

El Equipo de Ciudadanos ha conseguido el respaldo del Consistorio para la puesta en marcha de sus propuestas.

Representantes municipales

Por otra parte, Ciudadanos ha conseguido el apoyo unánime del resto de grupos para que el Ayuntamiento regule la presencia de los representantes municipales en los Consejos Escolares de los centros educativos de Albacete. Se trata de crear un protocolo de asistencia y comunicación para que «las funciones que realiza el representante designado sean más óptimas», ha explicado la portavoz naranja en el Consistorio, Carmen Picazo.