El partido centrista considera que la generosidad y la voluntad de consenso son compatibles con una oposición exigente y vigilante

El nuevo alcalde de Albacete, el ‘popular’ Manuel Serrano, ha asumido su cargo de manera oficial esta mañana. En el acto institucional celebrado con este motivo, la portavoz del grupo de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha destacado que, tras la dimisión del anterior primer edil, Javier Cuenca, por motivos de salud, «en nuestro grupo hemos valorado todas las opciones y hemos decidido apoyar a la lista más votada porque creemos que es lo más honesto». Picazo ha anunciado que el apoyo de Ciudadanos al grupo popular se sustenta en la renovación de regeneración democrática suscrito por el PP hace dos años y en un acuerdo firmado esta misma mañana en el que se incluye un paquete de 43 medidas que el nuevo alcalde se compromete a llevar a cabo en los próximos meses.

La formación naranja apuesta por el sentido común y el compromiso de trabajar por y para los albaceteños.

Este acuerdo abarca ámbitos como la transparencia, los asuntos sociales, la promoción económica, la cultura, la educación, el medio ambiente o el urbanismo entre otros muchos. Con el fin de garantizar el cumplimiento de estas medidas, los grupos de Ciudadanos y PP han creado una comisión de seguimiento del pacto, que tendrá una periodicidad trimestral. Gracias a la negociación del partido naranja, en los próximos dos años se bajarán de forma progresiva los impuestos municipales, se agilizarán los trámites administrativos para los vecinos de Albacete, se incrementará la partida para el plan de choque contra la pobreza y se mejorará la limpieza en las calles de nuestra ciudad. Así, hasta 43 medidas. La portavoz naranja ha dejado claro que «el proyecto del Partido Popular no es nuestro proyecto», matizando, no obstante, que «el nuevo tiempo político nos exige a todos los grupos cintura y generosidad, lo cual es perfectamente compatible con una oposición exigente y vigilante. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo». «Nosotros venimos al Ayuntamiento a trabajar de la mano de todos los grupos municipales, con el único objetivo de mejorar la vida de los albaceteños» ha concluido Picazo.