La formación naranja ha demostrado que se puede hacer una política útil para los vecinos, constructiva y al mismo tiempo exigente

El grupo municipal de Ciudadanos ha celebrado este viernes un desayuno informativo en el que ha hecho balance de sus dos primeros años de trabajo en el Ayuntamiento de Albacete. En este periodo, la formación de centro ha presentado un total de 42 mociones, de las que han sido aprobadas un 90%. Según la portavoz del partido naranja en el Consistorio, Carmen Picazo, «estamos demostrando que se puede hacer una oposición útil para los vecinos, con una actitud exigente pero constructiva, favoreciendo la estabilidad institucional al mismo tiempo que impulsamos reformas para modernizar la ciudad de Albacete». Picazo, acompañada por los concejales Arturo Gotor y Francis Rubio, ha recordado que hay un 30% de las mociones aprobadas cuyos trámites para su puesta en marcha todavía no han sido iniciados, por lo que ha indicado que «el equipo de gobierno del Partido Popular no es tan ágil como a los albaceteños les gustaría y a veces demora en exceso la realización de las mociones una vez que han sido aprobadas por el pleno. Hay soluciones que no pueden esperar». Entre las reformas impulsadas por Ciudadanos destaca la petición de no cobrar la Plusvalía en aquellos casos en los que ha sido declarado inconstitucional, la regulación de las subvenciones, el aprovechamiento del edificio del Banco de España, la mejora del sistema de recogida y almacenamiento de residuos o la App para agilizar el arreglo de desperfectos en el mobiliario urbano. Asimismo, el partido naranja ha impulsado la revitalización de los mercados de Villacerrada y Carretas, la reactivación del Matadero Municipal, la celebración de la ´Fiesta de la Música´, y el refuerzo de la presencia policial en las zonas de ocio nocturno y en los entornos escolares, el conocido programa ‘Agente tutor’.

En encuentro ha tenido lugar en la sala de actos del Gran Hotel.

Presupuestos y Sanidad

En cuanto a los Presupuestos Municipales, «hicimos valer el peso de los 11.902 votos para mejorar la propuesta inicial» ha destacado la portavoz naranja. Ciudadanos consiguió incluir un aumento de más de un millón de euros para las partidas presupuestarias. Cabe destacar, por otra parte, la insistencia de la formación naranja en trasladar al Gobierno de Castilla-La Mancha la necesidad de iniciar cuanto antes las obras del Plan Director del Hospital de Albacete, retrasadas una y otra vez tanto por los ejecutivos de Cospedal como de Page.

Líneas de actuación

El partido naranja se ha comprometido a trabajar en la bajada de impuestos, eliminar duplicidades y para conseguirlo ha destacado la edil del partido centrista «si tenemos que elevar el tono lo elevaremos».