Ciudadanos asiste a la inauguración de la VIII Feria de la Cuchillería de Albacete

Las portavoces de Ciudadanos en el Ayuntamiento y en la Diputación, Carmen Picazo y Francis Rubio, han asistido al acto de apertura de la ‘VIII Feria de la Cuchillería & Knife Show’, que se celebra estos días en el Centro Cultural La Asunción. Picazo ha destacado que «la cuchillería representa para Albacete no solo un elemento de tradición, sino una industria con presente y futuro, en permanente proceso de modernización, que genera empleo y desarrollo económico y a través de la cual se conoce en muchos lugares del mundo el nombre de nuestra ciudad y de nuestra provincia, lo cual es un motivo de orgullo». La portavoz municipal ha recordado a los albaceteños la importancia de que cuando compren navajas y cuchillos tengan en cuenta su valor de autenticidad, rechazando imitaciones. «La cuchillería de Albacete es única en el mundo, y como tal debemos valorarla. Esa es la mejor manera de luchar contra la piratería que existe en este sector», ha reivindicado.

Picazo: ‘La cuchillería representa para Albacete no solo un elemento de tradición, sino una industria con presente y futuro’

Rubio, por su parte, ha valorado la conveniencia de este tipo de eventos para «promocionar el sector de la cuchillería con demostraciones de procesos de fabricación, técnicas de elaboración, talleres, concursos, conferencias y demás actividades que son pedagógicas y ponen a la vista de todos los visitantes el nivel de calidad en la fabricación de las piezas». La diputada ha añadido que «esta feria supone una oportunidad para dar mayor visibilidad a las empresas del sector, además de facilitar nuevas oportunidades comerciales». El evento, que consta de 25 expositores permanentes, está organizado por la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu), la entrada es gratuita y está dirigido tanto a profesionales de la cuchillería, la artesanía y el comercio como a público general.