Carmen Picazo: «El Ayuntamiento debe ser absolutamente ambicioso y concienciar a la población de la necesidad de cumplir las normas»
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete considera necesario y urgente que el Consistorio elabore y ponga en marcha un Plan Municipal de Seguridad Vial, con la finalidad de minimizar el riesgo de accidentes de tráfico en el casco urbano y en las carreteras de competencia municipal. Así lo ha explicado la portavoz naranja, Carmen Picazo, quien ha señalado que «cuando hablamos de seguridad vial, estamos hablando de salvar vidas, por lo que las administraciones tenemos la obligación no solo legal, sino también moral, de ser absolutamente ambiciosos y responsables en esta materia».
La formación naranja ha celebrado recientemente una reunión de trabajo con José Paños, vicepresidente de la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial en Albacete (Formaster). Paños cree, en la misma línea que la formación centrista, que debe impulsarse este plan y que debe hacerse con la colaboración de todos los agentes sociales implicados.
Ciudadanos, que en el último pleno presentó una moción en este sentido, entiende que es prioritario abordar este asunto desde la etapa formativa de los más jóvenes, con campañas de concienciación sobre la necesidad de conducir de manera responsable, cumpliendo escrupulosamente las normas de circulación, con especial atención al uso del casco y del cinturón de seguridad. «La convivencia entre las bicis y las motocicletas con otros medios de transporte, la precaución de los viandantes al cruzar la calle y la especial prudencia que se requiere en las zonas de colegios y guarderías son cuestiones que el Ayuntamiento debe incluir en un plan municipal que aumente la seguridad tanto de conductores como de peatones», ha concluido Picazo.