Los concejales de la formación naranja visitan el Parque Científico y Tecnológico y celebran una reunión de trabajo con su director

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, Francis Rubio y Arturo Gotor, han visitado las instalaciones en Albacete del Parque Científico y Tecnológico de Castilla la Mancha (PCTCLM). Tras una reunión de trabajo con el director del centro, Juan Bautista Torrente, los ediles naranjas han reafirmado su voluntad de trabajar por la innovación y el emprendimiento como vías para acelerar la recuperación económica, ya que, según ha explicado Picazo, “para poder distribuir la riqueza, primero hay que crearla y las personas que transforman sus ideas en crecimiento económico y en empleo de calidad son esenciales y siempre contarán con nuestro apoyo”. En este sentido, la portavoz de la formación centrista ha recordado el compromiso de Ciudadanos con el talento: “En los presupuestos municipales conseguimos aumentar en 40.000 euros la partida destinada al Plan de Competitividad y a nivel nacional hemos logrado arrancar al PP una partida de 500 millones de euros para el impulso a la innovación”.

El PCTCLM cuenta con 5 edificios.

El PCTCLM acoge actualmente a 32 empresas.

Por su parte, Torrente ha expresado su deseo de contar con más ayuda municipal para desarrollar proyectos a largo plazo, que son los que suponen la base de cualquier investigación, con líneas abiertas permanentemente. Picazo ha indicado que “el Parque Científico y Tecnológico es un foco de talento que debemos cuidar no solo con buenas palabras, sino con ayudas adecuadas y suficientes”. La función del PCTCLM es actuar de puente entre la Universidad de Castilla-La Mancha y las empresas. es actuar de puente entre la Universidad de Castilla-La Mancha y las empresas. Consta de cuatro edificios: el Centro de Emprendedores, el Centro de Empresas I+D, el Instituto de Desarrollo Industrial (IDI) y la Bioincubadora. Actualmente acoge a 32 empresas en sus instalaciones.