Francis Rubio: «Nuestra provincia es la tercera de España con mayor número de tramos peligrosos, así que no podemos quedarnos de brazos cruzados»

El pleno de la Diputación de Albacete ha aprobado, con el voto afirmativo de todos los grupos políticos, la moción de Ciudadanos para mejorar las medidas de seguridad vial para motoristas en las carreteras de la provincia. La propuesta del partido naranja incluye identificar los tramos de alta peligrosidad de las carreteras de titularidad de la institución provincial, informar a los motoristas de la localización de estos tramos y destacar su señalización con marcas viales para que los usuarios de motos extremen las precauciones. «Nuestra provincia es la tercera de España con mayor número de tramos peligrosos, aproximadamente 900 kilómetros, así que no podemos quedarnos de brazos cruzados, nuestra obligación es plantear posibles soluciones, y es precisamente la Diputación quien tiene esta responsabilidad», ha remarcado la portavoz de la formación centrista, Francis Rubio.

La moción de Ciudadanos contempla, asimismo, la sustitución de los guardarraíles por sistemas de protección a motoristas homologados en los tramos con mayor siniestralidad. Rubio ha lamentado que «los guardarraíles son, en muchas ocasiones, un grave problema, y no una solución. Hay numerosos colectivos que reclaman su sustitución por sistemas más seguros». Además, la Diputación deberá utilizar, en las actuaciones de mejora que realice en las carreteras que son de su titularidad, los elementos recomendados por el Ministerio del Interior en lo relativo a seguridad para los motoristas, como la optimización de la adherencia con pinturas antideslizantes y la eliminación de los baches y los abombamientos de la calzada.