Carmen Picazo «Las instituciones debemos impulsar la investigación para avanzar tanto en el diagnóstico como en nuevos tratamientos»

 El grupo municipal de Ciudadanos se ha sumado al acto oficial celebrado este martes con motivo del Día Mundial del Parkinson. La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Carmen Picazo, ha manifestado «la necesidad de impulsar desde las instituciones la investigación para avanzar tanto en el diagnóstico como en nuevos tratamientos». En este sentido, Picazo ha recordado que la posición de Ciudadanos es clara a este respecto: «eliminar gasto innecesario y luchar contra el fraude fiscal para disponer de más recursos para la sanidad pública y la investigación». La Asociación de Párkinson de Albacete ha realizado un ‘photocall’ con el objetivo de mostrar a la sociedad el trabajo de los investigadores y los estudios que llevan a cabo en relación a esta enfermedad.

El equipo municipal de Cs junto a Dolores Játiva Gascó, presidenta de la Asociación de Parkinsong de Albacete.

Ciudadanos ha presentado varias propuestas en el Ayuntamiento encaminadas a mejorar la vida de quienes se benefician del trabajo de las asociaciones que en Albacete prestan servicio a personas afectadas por diversas enfermedades, como el párkinson, dando a conocer la labor que realizan y aumentando su visibilidad para tratar de lograr así una mayor implicación de la ciudadanía. La portavoz naranja ha señalado que «el párkinson es un problema que nos puede afectar a todos y por eso debemos trabajar para combatirlo, sobre todo mediante el diagnóstico precoz». Cada año se diagnostican 10.000 nuevos casos, de los que 1.500 corresponden a personas de entre 30 y 50 años.