El partido naranja pedirá al Consistorio que desarrolle un plan para embellecer las zonas de acceso a la ciudad

Un gravamen «declarado injusto y abusivo, que castiga pérdidas económicas». Así ha calificado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, popularmente conocido como Impuesto de Plusvalía. Este jueves, la formación naranja presentará en el pleno municipal una moción para que el Consistorio habilite de manera urgente los medios necesarios para que los contribuyentes que no hayan obtenido plusvalías con la transmisión de inmuebles en nuestra ciudad puedan reclamar las cantidades pagadas en concepto de este impuesto.

Ciudadanos recuerda que este tributo ha sido declarado inconstitucional y nulo en la medida en que somete a tributación actos de compraventa de viviendas en las que no ha habido beneficio económico por parte del contribuyente o, incluso, ha habido pérdidas. El partido de Albert Rivera está presentando mociones similares en todos los ayuntamientos y diputaciones en las que tiene representación. «Ahogar a impuestos a la clase media y trabajadora es, además de inmoral, un error desde el punto de vista recaudatorio, y el gravar la minusvalía es excesivo, por lo que pedimos al resto de fuerzas políticas que apoyen nuestra propuesta para reparar el daño a quienes han tenido que pagarlo sin haber obtenido beneficio económico alguno», ha destacado la portavoz ‘naranja’.

2017-03-28 Presentación mociones marzo

Embellecer los accesos a la ciudad

Por otra parte, Ciudadanos presentará una segunda moción, por la que pedirá al Ayuntamiento que desarrolle un plan para embellecer los accesos de la ciudad. El planteamiento consiste en la convocatoria de concursos de ideas cuyas propuestas ganadoras sean ejecutadas por el propio Consistorio. «El grupo municipal de Ciudadanos tiene una especial preocupación con la adecuación estética de todos estos accesos. Algunos de estos tramos necesitan mejorar su aspecto en las zonas de entrada a la ciudad, con el objetivo de adecuar y embellecer el tránsito desde el medio rural al medio urbano, ya que actualmente existe una posible ruptura entre ambos. Todo esto viene siendo una inquietud manifestada por algunos colectivos en distintas reuniones de mesas de participación», ha indicado el concejal Arturo Gotor.