La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento Francis Rubio ha celebrado una reunión con participantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Albacete. El objetivo de este proyecto es que sus miembros encuentren trabajo, ya sea por cuenta ajena o mediante autoempleo. Con el eslogan ‘Fabricamos nuestra suerte’, se pone a disposición de los participantes todos los recursos disponibles para conseguir empleo. Quienes intervienen en este programa colaboran en la búsqueda de trabajo de sus propios compañeros, lo que supone un ejercicio de solidaridad. En la última edición se registraron unas 500 solicitudes, se entrevistó a 160 personas, y finalmente fueron 24 los albaceteños que pudieron participar, de los cuales una docena ya ha encontrado trabajo.
Rubio ha expresado el compromiso de la formación naranja en promover el crecimiento de este programa, que supone «una herramienta para luchar contra el desempleo que incluye nuevas técnicas, y busca oportunidades de inserción, sobre todo con mucha ilusión y eficacia».
El Grupo Municipal de Ciudadanos trabajará para que se celebren nuevas ediciones de Lanzadera, incorporando las sugerencias de mejora de los propios participantes de esta primera edición, que pasan por incorporar participantes a lo largo del todo el programa (en esta edición sólo se podían incorporar durante el transcurso de la primera mitad). El 80% de las ofertas de trabajo no se publican, sino que se cubren mediante contactos y el boca a boca. En el caso de Albacete, esta cifra asciende al 95%.