A propuesta del grupo de Ciudadanos, el Ayuntamiento de Albacete instará a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que mantenga los programas de FP básica adaptada. El partido naranja considera que la oferta de estos programas es fundamental para complementar el proceso formativo con elementos de integración laboral destinados a alumnos con necesidades educativas específicas permanentes.

La medida es fruto de la aprobación por unanimidad de la moción presentada por el partido naranja en el pleno del mes de julio, celebrado este jueves. Según su portavoz, Carmen Picazo, “que los alumnos y sus familias puedan verse beneficiados por este tipo de formación nos parece motivo de satisfacción, ya que no sólo estamos dando una oportunidad formativa, sino también facilitando un futuro profesional a un colectivo que de otra manera lo tendría mucho más difícil”.

pleno julio face

Por otro lado, ha sido aprobada, también de manera unánime, una segunda moción de Ciudadanos por la que el Ayuntamiento se compromete a poner en marcha una serie de medidas de apoyo a los celíacos. Así, el Consistorio instará al Gobierno de España a mejorar el tratamiento fiscal de los alimentos sin gluten. Además, se garantizará que en los eventos organizados por el propio Ayuntamiento en los que sirva comida, una parte de esa comida sea apta para celíacos. Asimismo, todo el material que se elabore para publicitar promociones, programas, jornadas y campañas gastronómicas promovidas desde la entidad municipal incluirá información sobre establecimientos que dispongan de una oferta apta para celíacos.

Picazo ha explicado que “en un caso como el de la enfermedad de la celiaquía, las administraciones debemos colaborar con la Sanidad y, en este sentido, facilitar en la medida de lo posible las condiciones para que las personas afectadas puedan sobrellevarlo de la mejor manera. Celebramos que muchas familias se puedan beneficiar de esta medida y nos comprometemos a seguir trabajando en esta misma línea”.