La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha recordado que fue este grupo quien impulsó, mediante una moción presentada en el pleno del mes de enero y aprobada por todos los partidos, la creación de una aplicación para móviles que sirviera para que los vecinos pudieran notificar, de manera inmediata y sencilla, las incidencias urbanas que detectaran en el día a día. La portavoz ha destacado que «desde el primer día ha sido una apuesta de nuestro grupo la modernización del sistema de comunicación del Consistorio, tanto para dar información a los vecinos como para recibirla».
Picazo ha hecho estas declaraciones a propósito de la presentación de la aplicación este lunes por parte del alcalde de Albacete, Javier Cuenca, quien en ningún momento se ha referido a la iniciativa de Ciudadanos para impulsar la App. En este sentido, Picazo ha matizado que «lo más importante es que, en definitiva, el Ayuntamiento preste un buen servicio a los albaceteños, pero es justo recordar qué grupos están detrás de la puesta en marcha de determinadas medidas, simplemente por respeto al trabajo de los concejales de cada grupo y para que los albaceteños sepan que desde la oposición también se promueven cambios positivos».

Carmen Picazo


‘Línea verde-Smart City’


Picazo ha dejado claro que, en cualquier caso, «celebramos por encima de todo que el grupo del PP haya acogido con tanto agrado nuestra propuesta sobre la creación de la App y que haya habido consenso en torno a la medida». La herramienta, llamada ‘Línea verde-Smart city’, es de uso gratuito y permite a los vecinos comunicarse desde el teléfono móvil con el Ayuntamiento con el fin de notificar de modo rápido y fácil cualquier incidencia o desperfecto que se pueda producir en el mobiliario urbano (aceras, alcantarillado, zonas verdes, servicio de alquiler de bicis, papeleras, etcétera), así como recibir información del propio Consistorio.