Balance positivo del primer año de Ciudadanos en el Ayuntamiento. La formación naranja hace un balance muy positivo de lo conseguido en estos doce meses, con un total de veinte mociones aprobadas por el resto de grupos. Según su portavoz municipal, Carmen Picazo, «hemos demostrado que desde la oposición también se pueden impulsar las reformas necesarias, buscando el acuerdo entre los partidos por el bien de los albaceteños, porque de nada sirve tener buenas propuestas si la confrontación partidista impide el consenso imprescindible para ponerlas en marcha».

En este sentido, la concejal ha recordado que fue Ciudadanos quien presentó la moción por la que el equipo de gobierno se comprometió a poner en marcha un plan de eficiencia administrativa para mejorar y agilizar los trámites y servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos. Otro logro importante del partido fue que la entidad pública SEPES, gestora de las naves nido de Campollano Norte, rebajara los precios de alquiler de parte de esas naves, adaptando esta oferta hacia unas condiciones más ventajosas para los empresarios, una propuesta planteada por ADECA que el grupo municipal recogió.

Picazo destaca que «nuestra principal motivación es hacer de la política un instrumento de transformación para nuestra ciudad, una herramienta que por encima de todo sea útil». Así, Ciudadanos ha logrado en este primer año de trabajo municipal hacer de Albacete una ciudad más limpia y sostenible gracias a la mejora del sistema de almacenamiento de residuos, instar al Ayuntamiento a revitalizar los mercados de Villacerrada y Carretas, que se inicien los trámites para reanudar la actividad del Matadero Municipal o que se reordenen y mejoren las condiciones de los caminos rurales del municipio, por citar algunos ejemplos.

Carmen año de política útil

Soluciones concretas a problemas reales

Además, el partido de Albert Rivera ha conseguido en Albacete, en este primer año, que se amplíen y mejoren los servicios a las pedanías, que se reutilicen edificios públicos del centro de la ciudad en desuso, que se modernice el sistema de comunicación de incidencias urbanas y que se amplíen los turnos de intervención de los vecinos en los plenos. La concejal señala que «la buena política es la que plantea soluciones concretas a problemas reales, por encima de confrontaciones» y añade que «Ciudadanos ha dejado claro que con dedicación, profesionalidad y escuchando siempre a los vecinos se pueden cambiar las cosas a mejor».