Ciudadanos ha presentado oficialmente este viernes a sus candidatos al Congreso y el Senado por la provincia de Albacete de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio. La lista al Congreso de los Diputados la encabeza nuevamente Onésimo González y la completan Mari Llanos Prieto, Marco Moreno y Ana Martínez. En cuanto al Senado, la número uno es María Teresa García Arce, seguida por Francisco Javier Ramón Gómez y Julián García.

En el acto de presentación, González ha reiterado el compromiso de la formación naranja por ofrecer “la opción de cambio sensato”, señalando que Ciudadanos “apuesta claramente por la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción y la aplicación de medidas de progreso para apoyar a la clase media y trabajadora”. El candidato ha apuntado que “España se juega mucho el próximo 26 de junio” y ha valorado el papel del partido de Albert Rivera a la hora de “luchar, desde el centro, contra el inmovilismo de unos y el populismo de otros”. Por su parte, la candidata al Senado, María Teresa García Arce, ha destacado que ambas listas están compuestas por “profesionales albaceteños que hemos decidido dar el paso de comprometernos de manera activa para mejorar nuestra sociedad con reformas concretas en lugar de quedarnos en el sofá quejándonos por todo y sin hacer nada”.

Presentación Candidatos Presentación candidatos 2

Campaña “en la calle y en las redes”

 La subdelegada provincial del partido, Francis Rubio, ha avanzado que, pese a haber intentado evitar estas nuevas elecciones, “Ciudadanos sale con más ilusión que nunca. Vamos a hacer una campaña que básicamente se va a desarrollar en la calle, con mucha participación de la militancia, y también en las redes sociales”. En este sentido, la coordinadora provincial, Carmen Picazo, ha destacado que “vamos a estar en casi todos los barrios de Albacete y en muchos municipios de la provincia, donde nuestro número de afiliados ha aumentado de manera exponencial en los últimos meses. Ciudadanos es un partido joven y tenemos la suerte de contar con una militancia muy activa”.