La Diputación de Albacete, en el pleno celebrado este jueves, ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos la moción presentada por Ciudadanos para la elaboración y puesta en marcha de un nuevo Plan Director de la Institución Ferial de Albacete (IFAB). Cabe recordar que la formación naranja presentó recientemente una moción similar en el Ayuntamiento. El motivo por el que se ha hecho esta propuesta en las dos instituciones es que ambas están representadas en el consorcio de la IFAB.

De esta manera, se realizará un estudio de viabilidad de las ferias que integran el calendario actual y se analizarán los posibles nichos de mercado para organizar nuevos eventos. También se elaborará un plan de marketing que defina la estrategia comercial y se acometerá una serie de mejoras en los recintos destinados a albergar las ferias. El Plan Director deberá ser una realidad antes de fin de año. Por otra parte, se modificarán los estatutos de la IFAB con el fin de adaptarlos a la situación actual de las instituciones que forman el Consorcio y a su representación.

Francis en el Pleno Dipu Junio

La diputada de Ciudadanos, Francis Rubio, ha mostrado su satisfacción al entender que «la aprobación de esta moción supone el inicio de una serie de medidas que potenciarán las ferias de la IFAB, que son un instrumento fundamental de dinamización de la industria y el comercio de la provincia de Albacete en sectores muy diversos. Lo más importante —ha añadido Rubio— es que generando prosperidad y desarrollo económico estamos sentando las bases para que se puedan crear puestos de trabajo, que es lo que en definitiva queremos conseguir».