El grupo de Ciudadanos presentará en el próximo pleno de la Diputación, que se celebrará este jueves, una moción para la elaboración y puesta en marcha de un nuevo Plan Director de la Institución Ferial de Albacete (IFAB). El objetivo de la formación naranja es que se elabore un informe en el que se estudie la viabilidad de las ferias que integran el calendario actual y los posibles nichos de mercado para organizar nuevos eventos.
La propuesta incluye la elaboración de un plan de marketing que defina la estrategia comercial, adaptándola a los nuevos canales de comercialización y comunicación, con la finalidad de atraer nuevos expositores. Asimismo, se plantea una serie de mejoras en los recintos destinados a albergar las ferias, ya que actualmente presentan deficiencias en su mantenimiento. El Plan Director que integrara estas medidas debería elaborarse antes de que termine el presente año.
“Se trata —en palabras de la diputada de Ciudadanos, Francis Rubio— de potenciar la eficacia de la IFAB y su capacidad para generar desarrollo económico y empleo en la provincia de Albacete, en sectores tan estratégicos como el automóvil, la agricultura, la ganadería, la artesanía, la cuchillería o las bodas y celebraciones”.
Dinamización de la economía albaceteña
En 2015 se registró un volumen de casi 80.000 visitantes en el conjunto de las ferias celebradas. En lo que llevamos de año ya son 50.000 las personas que han visitado los eventos de la IFAB. Según Rubio, “esto, sumado a la incidencia positiva que su actividad tiene tanto en el sector hotelero como en el comercial, demuestra la importancia que esta institución tiene para la dinamización de la economía albaceteña”.