El Ayuntamiento de Albacete, en el pleno correspondiente al mes de mayo, celebrado este jueves, ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos las dos mociones presentadas por Ciudadanos. Así pues, el Consistorio se ha comprometido, en virtud de la primera moción, a crear y desarrollar antes de que termine el presente año un Plan Director de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) a fin de dar un nuevo impulso a las ferias comerciales que este organismo celebra de forma periódica y que, en palabras de la portavoz municipal de la formación naranja, Carmen Picazo, “constituyen, en conjunto, un importantísimo espaldarazo para diversos sectores profesionales de nuestra ciudad, especialmente en esta época en la que los emprendedores de todos los ámbitos necesitan de la ayuda de las instituciones”.

Pleno Mayo

En este sentido, Picazo se ha felicitado por la aprobación de la moción de Ciudadanos, lo que supondrá, entre otras medidas, la mejora de las instalaciones de la IFAB y la elaboración de un informe en el que se estudie la viabilidad de las ferias que integran el calendario actual y los posibles nichos de mercado para crear nuevos eventos. Además, se potenciarán las estrategias comerciales de las ferias con el fin de atraer nuevos expositores. A este respecto, la portavoz ha destacado que “es una estupenda noticia que todos los grupos rememos en la misma dirección cuando se trata de sacar el máximo partido a nuestros recursos con tal de apoyar a la industria y el comercio de Albacete de la forma más eficiente posible” y ha añadido que “la IFAB es una institución consolidada pero no podemos quedarnos estancados, debemos seguir trabajando para dar pasos adelante”.

 Áreas de estacionamiento

Por otra parte, la formación naranja ha conseguido, gracias a la aprobación de su segunda moción, que el Ayuntamiento acepte crear un área de estacionamiento habilitada específicamente para autocaravanas y otra para que aparquen de forma temporal autocares que realicen servicio discrecional. Estas instalaciones se llevarán a cabo siguiendo los criterios y los informes que previamente deberán elaborar los técnicos de movilidad para determinar la capacidad, ubicación y viabilidad técnica y económica.